Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Educación con Equidad de Género: plan se implementará desde el nivel parvulario

El plan destaca el fortalecimiento de la formación docente sin sesgos de género, la eliminación de todo estereotipo de género en el proceso educativo, entre otras.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, lanzaron el plan “Educación con Equidad de Género”, que tiene por objetivo avanzar en la equidad de condiciones y oportunidades de las mujeres en la educación.

Este programa, lanzado hoy y que se implementará a partir de la educación parvularia, pasando por todos los niveles educativos, llegando hasta la educación superior, incluye como eje central las siguientes tres medidas:

1- En el aula, calidad con equidad: educación de calidad sin sesgos de género, que garantice equidad en los procesos de aprendizaje de niños y niñas.

2- Más vocaciones y oportunidades: para que niñas y mujeres adolescentes elijan libremente su proyecto de vida.

3- Tolerancia cero a la violencia de género en educación parvularia, escolar y superior.

Así, el programa establece que, a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia, el Ministerio de Educación iniciara una mesa de trabajo para detectar e identificar las brechas de género que se producen a nivel educacional.

El plan, además, destaca el fortalecimiento de la formación docente sin sesgos de género, la eliminación de todo estereotipo de género en el proceso educativo, avanza hacia una educación que no limite las capacidades, habilidades y aspiraciones de las niñas y en la tolerancia cero a la violencia de género en todos los niveles educativos.

También se crea el Programa Mujeres en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática por sus iniciales en inglés) con el objetivo de promover el interés y la incorporación temprana de niñas y mujeres en las carreras y programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación