Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Universidad Andrés Bello nombra a Julio Castro como su nuevo rector

El académico fue Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Pro-rector de la Universidad de Valparaíso y secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial de Educación Superior convocada por la Presidenta Bachelet en su primer Gobierno

Por
Compartir

En una comunicación a su comunidad interna, el presidente de la Junta Directiva de UNAB, Juan Antonio Guzmán, anunció la llegada del académico Julio Castro Sepúlveda a la rectoría de la institución, cargo que ocupará a partir del 12 de marzo de este año.

Ello se produce luego que terminara el período estatutario del actual rector, el premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile, José Rodríguez Pérez.

Julio Castro, quien es Licenciado en Filosofía y Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, fue Pro-rector de la Universidad de Valparaíso, además de profesor titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de dicha casa de estudios.

Junto con ello, fue Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación entre los años 2006 y 2008. En 2007 se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Educación Superior convocada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Castro, además, fue rector de la Universidad Viña del Mar entre 2009 y 2013 y actualmente se desempeña como Director de Aseguramiento de la Calidad de la Red Laureate International Universities en Chile.

“Conocemos de cerca el compromiso, profesionalismo y reconocida trayectoria del nuevo rector Julio Castro. Estamos convencidos que su conocimiento y capacidad de gestión serán claves para los desafíos que tiene la Universidad Andrés Bello en los próximos años”, dijo el presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Juan Antonio Guzmán.

Hoy UNAB es la universidad más grande del país, con más de 45 mil alumnos y está acreditada tanto en Chile (por 5 años) como en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación Superior

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación