Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Cubillos tira sobre la mesa el CV del hijo de Larraín en medio de críticas por su contratación en puesto clave del Mineduc

Raimundo Larraín Hurtado fue nombrado por la titular de Educación como jefe de la División de Educación General (DEG).

Por
Compartir

Este fin de semana se dio a conocer que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, nombró a Raimundo Larraín Hurtado, hijo de Carlos Larraín, como jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc, en reemplazo a José Palma Vega, quien en su carta de despedida lo calificó de un “directivo de su confianza”.

Larraín Hurtado llegó hasta la cartera de Educación mientras Geraldo Varela aún oficiaba como ministro, y lo hizo como jefe de gabinete de la Subsecretaría de Educación Parvularia y luego ascendió a jefe de gabinete.

Esto generó críticas, principalmente desde la oposición, quienes cuestionaron el nombramiento del hijo del ex senador, más aún recordando lo ocurrido hace unas semanas con Fernanda Bachelet como agregada comercial en Estados Unidos, o con el hijo de la ministra Pauline Kantor, Benjamín Salas, quien había sido nombrado como Senior Officials Meeting (SOM).

Ante los cuestionamientos surgidos, la ministra Cubillos golpeó la mesa y salió a defenderlo a través de Twitter, donde señaló: “¿Más exacto? Bioquímico UC, profesor de Educación Media mención Biología (distinción máxima), master Educación y Desarrollo Internacional mención Liderazgo Escolar, Columbia University. Experiencia laboral como profesor en Educación pública, Enseña Chile y cofundador de Impulso Docente. Y sí, nuevo jefe de la DEG”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación