Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Ministra Cubillos asegura que actual sistema de admisión escolar es “ciego e ideológico”

"Los padres no están dispuestos en llevar a sus hijos a colegios donde no podrán darles la protección ni contención que necesitan. Es prácticamente una educación obligatoria”.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que el actual sistema de admisión es “ciego e impuesto ideológicamente”, agregando que el Proyecto de Ley de Admisión Justa del gobierno busca ordenar el sistema y rescatar el mérito académico.

En su visita a Coquimbo, la secretaria de Estado sostuvo que llegó la hora que el Ministerio escuche a los apoderados, ya que en muchos casos, dijo, “los padres no están dispuestos en llevar a sus hijos a colegios donde no podrán darles la protección ni contención que necesitan. Es prácticamente una educación obligatoria”.

Cubillos, enfatizó que el actual sistema de admisión es “ciego e impuesto ideológicamente”, de ahí la necesidad, acotó, de aprobar el Proyecto de Ley de Admisión Justa.

De acuerdo al catastro del Mineduc, un 80% de los apoderados que no matriculan a sus hijos bajo el actual sistema, lo hace porque no está de acuerdo con el colegio que le asignaron.

Las declaraciones de la ministra de Educación fueron en medio de un despliegue en terreno en la región de Coquimbo, donde revisó diferentes establecimientos educacionales para ver el grado de daño sufrido tras el terremoto del 19 de enero.

“Nuestra primera prioridad es trabajar con la Intendenta el tema de las escuelas dañadas y ejecutar el Plan de Reconstrucción. Tenemos un compromiso con que todos los niños puedan iniciar su año escolar con normalidad, que ninguno se quede sin iniciar sus clases”, puntualizó la titular de Educación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Marcela Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación