Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

CNE confirmó proceso de cierre de la Universidad del Pacífico

Se estima en unos $2 mil millones el déficit de la institución educacional, cuyos alumnos -los que quedaban- se les ofreció una serie de alternativas para convalidar sus ramos y seguir estudiando en otras universidades.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Educación decidió revocar el reconocimiento oficial y la Personalidad Jurídica de la Universidad del Pacífico, luego de una presentación hecha por el Ministerio de Educación a raíz de la crisis institucional de esta casa de estudios superiores.

“En sesión extraordinaria, realizada esta tarde, el Consejo Nacional de Educación se pronunció favorablemente y por unanimidad a la solicitud realizada por el Ministerio de Educación de revocar el reconocimiento oficial y cancelar la personalidad jurídica de la Universidad del Pacífico”, detalló el organismo mediante un comunicado.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación comenzó una indagación a la Universidad del Pacífico, luego de diversas denuncias por parte de alumnos y administrativos, que dieron cuenta de incumplimientos financieros, administrativos, laborales y académicos.

De acuerdo a estudios preliminares, se estima en unos $2 mil millones el déficit de la institución educacional, cuyos alumnos -los que quedaban- se les ofreció una serie de alternativas para convalidar sus ramos y seguir estudiando en otras universidades o institutos profesionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación