Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

CNED revoca reconocimiento oficial y Universidad del Pacífico decide cerrar definitivamente

Entre las razones del cierre se encuentran los graves incumplimientos a los objetivos estatutarios que la misma casa de estudios había definido, relacionados con la oferta académica y temas financieros. 

CNED revoca reconocimiento oficial y Universidad del Pacífico decide cerrar definitivamente
Por 7 de febrero de 2019

El Consejo Nacional de Educación (CNED) determinó revocar el reconocimiento oficial de la Universidad del Pacífico, por lo que el plantel cerrará sus puertas definitivamente en medio de la profunda crisis académica y financiera que enfrenta hace años.

Según La Tercera, la decisión fue tomada considerando la investigación que hizo el Ministerio de Educación que concluyó que la institución debía ser cerrada por los graves incumplimientos a los objetivos estatutarios que la misma casa de estudios había definido, relacionados con la oferta académica y temas financieros.

Cabe destacar que en la investigación del Mineduc no se profundizó sobre un eventual lucro. Ahora la secretaría de Estado deberá nombrar un administrador de cierre, figura que existe desde 2016 y que solo se ha usado en dos ocasiones anteriores: con las universidades Arcis e Iberoamericana, las que continúan en sus procesos de término.

La U. del Pacífico tenía 28 años de trayectoria y contaba con cerca de 2.700 estudiantes. Hoy varios de ellos han sido trasladados a otras instituciones de educación superior.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día