Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Junaeb adjudica programa de alimentación escolar luego de declararse desierta la licitación

Ante tal escenario, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas aseguraron que se optó por mecanismo de trato directo.

Por
Junaeb
Compartir

Junaeb finalizó el proceso 2019 de adjudicación del programa de alimentación escolar luego de declararse desierta la licitación. Según el organismo se “exploró nuevas opciones” que -aseguran- entrega las “mejores condiciones laborales para quienes atienden diariamente a cerca de los 600 mil niños que estudian en las siete regiones” involucradas: Arica y Parinacota, Antofagasta, Los Ríos, Los Lagos, Tarapacá, Maule y un tercio de la Región Metropolitana.

La decisión de viabilizar la licitación mediante el mecanismo alternativo de trato directo, dicen desde Junaeb “se tomó luego de que la comisión autónoma, a cargo de la evaluación del proceso licitatorio, recomendara declarar desierta la línea 1 debido a problemas con los antecedentes administrativos presentados por las empresas”.

“Es una buena noticia no sólo el ahorro en relación a la licitación del año 2015, sino que también, resultó más barato para el Estado que la licitación que se declaró desierta”, explicó el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Además, aseguró que “esto significa garantizar superiores condiciones laborales para todas las manipuladoras de alimentos lo que es sumamente relevante para el gobierno, y también, asegurar un servicio que está en un proceso de mejora constante, para este programa que es un ejemplo a nivel internacional de cooperación público-privada”.

“El compromiso de Junaeb es garantizar que los niños, niñas y adolescentes reciban una bandeja de alto estándar en su primer día de clases, accedan a una educación de calidad, de manera que puedan desarrollar sus habilidades y desplegar sus capacidades”, enfatizó su Director Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación