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Educación

Mineduc evalúa incorporar al prekinder en el proyecto de Admisión Justa

"Nos topamos con muchos papás que están postulando a sus hijos a prekínder, que saben bien el colegio en el cual quieren que su hijo se eduque, conocen el proyecto educativo, y tampoco están quedando en el colegio que eligieron".

Mineduc evalúa incorporar al prekinder en el proyecto de Admisión Justa
Por 7 de febrero de 2019

Marcela Cubillos, ministra de Educación, sigue adelante con su intención de que el proyecto «Admisión Justa», que busca modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), se convierta en ley, a pesar del público rechazo que genera en la oposición.

Pero la titular del Mineduc fue más allá y aseguró que no descartan realizar cambios al Sistema de Admisión Escolar en los primeros niveles de educación primaria, como prekinder.

«Esta gira también sirve en que quizás, y en eso estamos también dispuestos, a cuando se inicie la tramitación legislativa incorporar nuevos y adicionales cambios al SAE», indicó en declaraciones recogidas por Emol.

Según Cubillos, hay «niños que están postulando a séptimo o primero medio, con tremendo esfuerzo y mérito académico y que no quedan en los liceos a los cuales ellos aspiraron a quedar, y que es injusto, y que nos estamos haciendo cargo; pero también nos topamos con muchos papás que están postulando a sus hijos a prekínder, que saben bien el colegio en el cual quieren que su hijo se eduque, conocen el proyecto educativo, y tampoco están quedando en el colegio que eligieron».

Junto con ello, la secretaria de Estado recalcó que «también nos vamos a hacer cargo en la tramitación legislativa de los niños con necesidades educativas especiales, (cuyos padres) saben que a lo mejor hay un colegio en su comuna que le puede dar la integración que ese niño necesita y no quedan en esa primera prioridad, no pueden obligar a matricularlo en un colegio distinto, porque no va a tener la contención y el cuidado que requiere».

Cubillos comentó que actualmente hay más de 20 mil niños sin matrículas (7,3% de quienes postularon al SAE), ya que sus padres se niegan a matricularlos en establecimientos educacionales que no desean.

«Estamos en febrero y no saben el colegio al que van a ir sus hijos porque se niegan, muchas de ellas, a matricularlas en el colegio que el Estado les está asignando», recalcó.

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