Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Ministra Cubillos prende el debate con respuesta a Daniel Matamala y gatilla festival de comentarios

La secretaria de Estado buscaba salir al paso de una publicación del periodista de CNN Chile sobre el sistema de admisión a colegios.

Por
Compartir

Hace solo unos días, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunió en La Serena con apoderados que “reclaman que les quitaron derecho a elegir con sistema que pone una barrera entre ellos y las escuelas”.

“Esta vez se debe escuchar más a los padres y quizás menos a los ‘expertos’. Ellos son los mejores para decidir la educación de sus hijos. #AdmisiónJusta”, dijo en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el periodista de CNN Chile Daniel Matamala, la rebatió señalando que el Mineduc informó que el “59% de los alumnos quedó en su primera opción de colegio”, sin embargo la secretaria de Estado difunde el 100% de sus reuniones con padres descontentos”.

“Si la idea es ‘escuchar más a los padres’, ¿por qué no escuchar también a esa mayoría que sí fue beneficiada?”, le consultó directamente el rostro del canal de noticias.

Ante el emplazamiento, la ministra Cubillos le entregó una respuesta que generó amplio debate. “Vivienda se preocupa de los que viven en campamentos y no de los que tienen casa. Desarrollo Social, de niños de Sename más que del resto. Trabajo, de los que están sin trabajo. Salud, de los que están sin vacuna y no los vacunados. Gobierno, de afectados por incendios y no los “no afectados””, sostuvo la titular de Educación.

Las reacciones a esto no se hicieron esperar:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación