Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2019

Rector de U. Arturo Prat propone eximir de aranceles a estudiantes afectados por lluvias en el norte

“Para llevar a efecto esta iniciativa necesitaremos el apoyo de las máximas autoridades del estado y creemos que esta situación lo amerita", sostuvo Gustavo Soto Bringas.

Por
Compartir

El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, propuso eximir del pago de arancel de matrícula o del arancel mensual de las carreras, a los alumnos hayan sido afectados por la situación climática en el norte y que no cuenten con ningún beneficio del estado.

El académico cree correcto darle una buena noticia a los jóvenes y sus familias que han enfrentado una difícil situación, en lo posible, entregarles un alivio económico. “La idea es que esta tragedia, no traiga aparejada otra complicación más; la de tener que dejar de estudiar”.

Por lo que expresó su deseo en orden a que “ojalá todas las universidades que estamos en el norte, implementemos diversas formas para ayudar con sus matrículas y sus aranceles a los estudiantes que hayan sido afectados”.

Lo anterior requiere la voluntad de todas las partes, ya que legalmente no pueden eximir del pago a los alumnos.
“Para llevar a efecto esta iniciativa necesitaremos el apoyo de las máximas autoridades del estado y creemos que esta situación lo amerita”, sostuvo Soto.

De la misma forma, la universidad, dará todas las facilidades a quienes se vean en la obligación de congelar o atrasar su ingreso a la universidad por esos motivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación