Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Unicef solicita al Gobierno cierre de centros Cread en todo Chile

El objetivo final del organismo internacional es que no hayan menores bajo el cuidado de instituciones como el Sename.

Por
Compartir

Los 11 Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) que actualmente existen deberían cerrar este 2019. Esa fue la solicitud que hizo Unicef al Gobierno, aseguró el actual representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Chile, Paolo Mefalopulos.

Durante la visita a Chile de la directora ejecutiva del organismo internacional, Henrietta H. Fore, en noviembre pasado, se sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y “un par de ministros”. Ahí, “ella pidió que se pudiera cerrar lo más pronto posible los centros masivos de institucionalización: los Cread”.

“La respuesta fue que la intención es cerrarlos todos, pero se necesitan tiempos un poco más largos”, aseguró Paolo Mefalopulos a El Mercurio.

“Vemos que ya el primero se está prácticamente cerrando, el Cread de Playa Ancha, y esperamos que los próximos sigan lo más pronto posible”, manifestó.

Lo anterior, debido a que “el objetivo final para Unicef es que haya cero niño en instituciones como el Sename” y que se está “empujando con fuerza” que el servicio ya no tenga menores de entre cero y cuatro años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación