Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Decano Usach rechaza huelga feminista: invita a mujeres a reunirse “en torno a un jugo Watts y un alfajor”

Para Hernán Henríquez la manifestación convocada para este viernes le parece "el colmo de lo ridículo" y lo calificó de "aprovechamiento".

Por
Usach
Compartir

A solo pocos días de que se lleve a cabo la huelga general feminista programada para este viernes, no son pocos los que se han manifestado en contra de la protesta que protagonizarán las mujeres en todos los rincones del mundo.

Uno de ellos es el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago (Usach), Hernán Henriquez, quien a través de un correo electrónico con fecha 3 de marzo, manifestó a sus colegas y funcionarias su negativa a la movilización.

Allí informó que “me he enterado informado que el próximo viernes se va a celebrar el Día de la Mujer y que algunas organizaciones, desconozco su origen, preparan una huelga de mujeres para ese día, lo que me parece el colmo de los ridículo, por decir lo menos. Todos sabemos que huelga significa inactividad de la mayoría, pero aprovechamiento de alguna minoría”.

Henríquez compartió en el mensaje que su madre había sido una activista política en los años 40 y que “nunca se le habría ocurrido hacer una huelga, y dejarnos sin comida o algo similar, en busca de sus revindicaciones feministas”. Por lo que propuso que “la ocasión es propicia para organizar actividades que contribuyan al objetivo de avanzar en inclusión, respeto e igualdad de trato entre hombres y mujeres”, pero no ser parte de la manifestación.

Con eso, recomendó que en caso de que “ustedes decidan organizar alguna actividad, que puede ser artística, cultural, o una simple reunión, en torno a un jugo Watts y un alfajor de esos que compra Francisca, para tratar diferentes situaciones que les pueden afectar, cuenten con el apoyo y auspicio de la facultad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación