Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Ministra Cubillos: “En Chile hay 158 mil niños que pasan a segundo básico sin un nivel adecuado de lectura”

La titular de Educación presentó hoy el set "Leo Primero”, material que ya ha sido entregado en más de 5.700 establecimientos de todo el país.

Ministra Cubillos: “En Chile hay 158 mil niños que pasan a segundo básico sin un nivel adecuado de lectura”
Por 6 de Marzo de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó hoy el set “Leo Primero”, material que ya ha sido entregado en más de 5.700 establecimientos de todo Chile como una de las iniciativas del plan para que todos los alumnos del país aprendan a leer de manera comprensiva en primero básico.

“En nuestro país hay 158 mil niños que pasan a segundo básico sin un nivel adecuado de lectura, dificultando el logro de otros aprendizajes. Esta es una realidad que estamos enfrentando con un plan que entrega a los niños y docentes las herramientas que necesitan para desarrollar la lectura en un compromiso más por la calidad de la educación”, aseguró la ministra.

La distribución de este material se enmarca dentro del programa “Chile Aprende Más” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que agrupa diez medidas que buscan que los niños y jóvenes del país puedan acceder a un sistema educativo de calidad, justo y con instituciones más modernas e innovadoras.

En la actividad, la secretaria de Estado destacó la importancia de los profesores en el proceso de aprendizaje de los niños y el rol motivador que cumplen. En ese sentido, invitó a toda la comunidad educativa a reforzar su compromiso con el desarrollo de la lectura.

Además, la ministra hizo un llamado a los padres a ser partícipes del proceso formativo de sus hijos. “Es fundamental crear hábitos de lectura en los menores desde que son pequeños. Esta es una tarea que se debe realizar en los colegios pero también en los hogares. Por eso la invitación es a leer en familia, motivando a los niños a aprender y a conocer”, indicó Cubillos.

Finalmente, realizó un llamado a visitar la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación (bdescolar.mineduc.cl), plataforma que ofrece más de 3.000 títulos digitales como novelas, comics, manga y textos escolares, entre otros, para toda la comunidad educativa de colegios públicos y particulares subvencionados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día