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Educación

Piñera envía carta a colegios: afirma que seguirá defendiendo “el mérito y el derecho de los padres a elegir”

Además, destaca que la ley Aula Segura y el plan Todos al Aula, fueron "grandes avances" para la educación durante el 2018.

Piñera envía carta a colegios: afirma que seguirá defendiendo “el mérito y el derecho de los padres a elegir”
Por 6 de Marzo de 2019

Este martes se inició oficialmente el año escolar y Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos enviaron una carta en nombre del Gobierno a todos los establecimientos educacionales con las iniciativas que tiene la actual administración.

En un comienzo, el documento menciona los “grandes avances” se lograron durante el 2018, dentro de los que califican la ley “Aula Segura” -que sanciona duramente a aquellos que cometan actos violentos en los colegios-; y el plan “Todos al Aula” -que contempla un proyecto para flexibilizar el uso de la Subvención Escolar Preferencial (SEP)-. Ambas medidas despertaron críticas en algunos sectores.

Además, se destaca el plan “Leo Primero”, que busca que todos los niños aprendan a leer en primero básico; la implementación de una “Biblioteca Digital Escolar”; y una página web con material para reforzar en la casa lo enseñado en el colegio.

Asimismo, en la carta se toca el tema del proyecto de ley “Admisión Justa“, que busca realizar cambios en el actual Sistema de Admisión Escolar (SAE) que fue aprobado en el gobierno de Michelle Bachelet, que elimina la selección en la asignación de vacantes en los colegios públicos e impone un sistema aleatorio.

Al respecto, el Gobierno señala que seguirán “trabajando para mejorar la calidad de la educación” y promoverán que “se valore el mérito y se recupere el derecho de los padres a elegir la escuela de sus hijos”.

El nuevo proyecto, que recientemente fue modificado y ahora se dividirá en dos, plantea reponer la selección por desempeño académico y entrevistas en los colegios de alta exigencia y buen desempeño escolar, junto a la posibilidad de que ciertos colegios puedan realizar su propio proceso de admisión considerando los criterios relacionados a su proyecto educativo.

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