Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Decretan el 14 de marzo como el Día Contra el Ciberacoso en todos los colegios del país

Además, se realizará un festival donde artistas y activistas en contra del acoso escolar llamarán a la reflexión en un ambiente pensado para jóvenes.

Por
Compartir

Desde este año, se decretó el 14 de marzo como el “Día Contra el Ciberacoso”, fecha que también formará parte del calendario escolar de los establecimientos educaciones para que los profesores, los alumnos y los padres, puedan reflexionar sobre cómo abordar el ciberacoso cuando se hace presente.

La iniciativa se comenzó a gestionar gracias a una alianza público-privada entre el Ministerio de Educación y la empresa Ripley.

“Como Ministerio estamos llamados a alertar sobre los peligros de un uso poco ético de las tecnologías, ya que la acción más efectiva para evitar el ciberacoso es la prevención. No queremos lamentar más víctimas ni atemorizar a las próximas generaciones, sino propiciar un ambiente libre de violencia que considere también la esfera digital”, aseguró la ministra de la cartera, Marcela Cubillos.

El Día Contra el Ciberacoso comenzará con una jornada reflexiva en todos los colegios de la red del Ministerio de Educación, donde se entregará a la comunidad escolar material pedagógico para poder abordar el tema de manera responsable.

Dentro del contenido que se les presentará a los estudiantes, se encuentra uno de los documentales realizados por Ripley junto a Canal 13, que con la producción de la periodista Carola Fuentes, relata historias de ciberacoso y las consecuencias que puede llegar a tener en aquellos que lo sufren. La segunda parte de la producción estrenada este sábado 9 de marzo a las 14.30 horas por el mismo canal.

Para continuar el día, desde las 16.00 se realizará el “Festival Convive”, que se celebrará de forma simultánea en La Serena, Santiago y Concepción; y contará con la participación de artistas como Camila Gallardo, Drefquila y Santa Feria, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciberacoso#Mineduc#Ripley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación