Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Cerca de 200 alumnos de la U. del Pacífico se matricularon en universidades que ofrecieron cupos al Mineduc

La que ha recibido más estudiantes es la Universidad Autónoma. También se han trasladado alumnos de ese plantel a las universidades Mayor, Central y al Duoc UC, que habían ofrecido cupos al ministerio.

Cerca de 200 alumnos de la U. del Pacífico se matricularon en universidades que ofrecieron cupos al Mineduc
Por 12 de marzo de 2019

A dos meses de los acuerdos que realizó el Ministerio de Educación con cuatro universidades privadas y un instituto profesional, cerca de 200 estudiantes emigraron de la Universidad del Pacífico para matricularse en alguno de esos planteles.

Fueron la Universidad Mayor, Autónoma, Central, del Desarrollo y el instituto Duoc UC las entidades que pusieron a disposición, en total, más de mil cupos para los alumnos.

De acuerdo al Ministerio, lo que se acordó con las instituciones fue realizar un análisis “caso a caso” del avance curricular de cada estudiante, pese a que se les solicitó ser “flexibles para otorgar el mayor grado de convalidación posible” de asignaturas a esos alumnos, quienes al egresar lo harán con el título de esas universidades.

Respecto a quienes realizaron el proceso, el jefe de la División de la Educación Superior (Divesup) del ministerio, Juan Eduardo Vargas señaló a Emol que “aún cuando no contamos con la información consolidada de la matrícula en las respectivas instituciones, las cifras preliminares dan cuenta de cerca de 200 matriculados“.

Cabe destacar que en 2018 se estimaba que la Universidad del Pacífico albergaba alrededor de 2 mil alumnos, por lo que sólo cerca del 10% se matriculó en alguno de estas cinco entidades.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día