Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Jefe de comunicaciones de Mineduc renuncia al cargo: es el cuarto desde que asumió Cubillos

Si bien su dimisión se produjo tras la criticada gira comunicacional de la Ministra para buscar apoyo frente al proyecto de ley "Admisión Justa", Francisco Sólanich aseguró que dejó su cargo por "razones privadas".

Por
Compartir

El jefe de comunicación del Ministerio de Educación (Mineduc), Francisco Sólanich, renunció este martes, convirtiéndolo en el cuarto designado en los siete meses que lleva Marcela Cubillos a cargo de la cartera.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la Secretaría de Estado envió un correo a sus funcionarios para informarles sobre la dimisión de su director comunicacional. “Agradecemos profundamente el trabajo y contribución de Francisco en el área de Comunicaciones del Mineduc, y le deseamos la mejor de las suertes en sus próximos desafíos”, decía el texto.

De esta forma, Sólanich se convierte en la cuarta persona que asume y deja el área de Comunicaciones del ministerio desde que Marcela Cubillos asumió como ministra en agosto del 2018.

En un principio, el cargo fue ocupado por Macarena Villarino, quien estaba como titular desde el periodo del exministro de Educación, Gerardo Varela y tuvo que recibir a la autoridad.

Tras esto, Cubillos la reemplazó por Pablo Basadre, quien se mantuvo hasta inicios de octubre. Entonces, a inicios de noviembre, el cargo recayó en las manos de la entonces jefa de gabinete e hija del ministro del Interior, Camila Chadwick.

Esto tampoco perduró, y a fines de noviembre Chadwick fue reemplazada por Sólanich, el cuarto funcionario en ocupar el cargo, y que además fue duramente criticado en un principio al sumir, ya que había sido decano de Comunicaciones y Diseño en la Universidad del Pacífico, institución que hoy está en proceso de cierre definitivo.

En una entrevista con el matutino, Francisco Sólanich aclaró que dejó el ministerio por “razones privadas, pero con la ministra tengo una buena relación y tengo una buena opinión de ella”. Por lo que asegura que la dimisión se concretó de mutuo acuerdo con ella y que por ahora evalúa opciones laborales en otro servicio público o en alguna institución financiera.

Consultada por la situación, la ministra se limitó a decir que “son puestos de confianza”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Cubillos#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación