Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

“Y nosotros éramos ideológicos”: Valentina Quiroga cuestiona respuesta de Cubillos a investigación UC por Admisión Justa

Un estudio determinó que ningún estudiante se ha visto perjudicado por el sistema de admisión. La ministra dijo que "los números no son lo importante".

“Y nosotros éramos ideológicos”: Valentina Quiroga cuestiona respuesta de Cubillos a investigación UC por Admisión Justa
Por 14 de marzo de 2019

En medio del debate por el proyecto de Admisión Justa, surgió una investigación desarrollada por el Centro de Justicia Educacional de la Universidad Católica sobre los efectos del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el que concluyó que ningún estudiante se ha visto perjudicado y que los mejores alumnos no postulan a los mejores colegios.

Además, sostiene que la brecha de acceso para los establecimientos con mayor demanda se mantiene, a pesar de que obtuvieron una leve ganancia, puesto que ahora cualquier estudiante puede ingresar a escuelas de mejor calidad.

Respecto al acceso, ni los estudiantes de mayor ni peor rendimiento se han visto perjudicados, sino que los beneficia levemente. Con esto, derrumbaron la postura del Gobierno respecto a que el sistema daña el esfuerzo de los alumnos de mejor desempeño.

Ante esto, la ministra Marcela Cubillos al ser consultada sobre este documento indicó que lo importante no son las cifras, sino que “aquí la importante son historias, historias de jóvenes con méritos que nosotros creemos que ellos tienen el derecho a que su mérito sea reconocido al momento de elegir el liceo al cual aspiran a llegar”, BioBioChile.consignó

Sus palabras fueron cuestionadas por la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien a través de Twitter sentenció: “Y decían que nosotros éramos los ideológicos. Chile espera un debate serio y a la altura”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día