Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Oficialismo pide legislar “sin ideologismo” el proyecto Admisión Justa y Camila Vallejo responde con todo: “caradura” fue lo primero

La diputada reaccionó al llamado que hicieron los diputados Diego Schalper y Luis Pardo.

Por
Compartir

Este jueves, el Gobierno ingresó al Congreso la indicación que divide en dos el proyecto de Admisión Justa: uno para permitir la selección por mérito en liceos de alta exigencia, y otro para reformar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), para dar prioridad a niños de residencias del Sename y a aquellos con necesidades educativas permanentes.

Ambas iniciativas serán tramitadas a través del Senado y de la Cámara de manera paralela.

Ante ello, los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Educación, Diego Schalper y Luis Pardo, hicieron un llamado a la oposición a continuar con la discusión dejando de lado los “ideologismos”.

Es por ello que los parlamentarios reiteraron su llamado a la oposición “a dejar de lado los ideologismos y legislar tanto el mérito en la Cámara de Diputados como la reforma al sistema de admisión en el Senado”.

Ante esto, la diputada Camila Vallejo se valió de su cuenta de Twitter para responder a los diputados oficialistas, manifestando que “hay que ser muy caradura para llamar a la oposición a legislar sin “ideologismos””.

Según planteó, “el proyecto de “mérito” es pura ideología sin evidencia, y a no “ser ciegos” cuando la reforma al sistema de admisión que proponen, ya la estamos legislando en la Cámara“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación