Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Ex alumnos del Instituto Nacional plantearon postergar votación sobre cambio a colegio mixto para mayor “reflexión”

El presidente del Centro de Ex Alumnos, Víctor Orellana, afirmó que "tenemos que de alguna manera reflexionar sobre qué se está haciendo”.

Por
Compartir

En medio del debate que se ha instalado respecto a la posibilidad de que el emblemático establecimiento se convierta desde 2020 en uno mixto, el Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional manifestó su intención de postergar la votación que se llevaría a cabo en los próximos días.

Según explicó a Radio Bío Bío el presidente Víctor Orellana, plantearon esta posibilidad puesto que es una reestructuración que requiere de mayor “reflexión”.

“No es necesario votar a fin de mes. Si vamos a refundar el Instituto Nacional, hagámoslo en días de agosto, conversemos el tema. Tenemos que de alguna manera reflexionar sobre qué se está haciendo”, afirmó, aclarando que esto es solo una opinión puesto que ellos no participan de la votación.

Respecto a esto, la presidenta del Centro de Padres del IN, Judy Valdés, aseveró que “no hay necesidad de postergar, cada estamento tenía el deber de difundir esta propuesta a sus pares. Esto quedó estipulado en diciembre pasado”.

Por otro lado, el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez, explicó que la votación que propusieron se realizará por estamentos, es decir, los alumnos, el profesorado y los apoderados votarían en distintas instancias.

“La votación de momento se está proponiendo por estamento, no va a ser una votación universal en la que la comunidad va a estar votando un mismo día. Si nosotros vamos a estar con el camino ya trazado, tenemos la posibilidad de votar como estamento estudiantil“, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación