Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

VIDEO | Estudiante grabó el mal trató que recibió por parte de un chofer por el uso del pase escolar

La línea de microbus de Coquimbo anunció que el conductor fue separado de sus funciones mientras investigan el caso.

Por
Compartir

No son pocas las veces que alumnos de enseñanza básica, media y universitaria deben enfrentarse a los choferes de micros por el uso del pase escolar. Aunque normalmente las discusiones queda solo en un mal rato, un joven oriundo de Coquimbo, de nombre Sebastián Vicencio, quiso dar cuenta de la situación y viralizó un registro que ya acumula miles de reproducciones.

Según relató a través de su Facebook, el conductor de un microbús Liserco lo insultó y le tiró el dinero por pagarle con pase escolar. En su publicación cuenta que el conductor lo insultó durante todo el camino, calmándose solo cuando sacó su celular para grabarlo. Incluso el chofer se desvió de su recorrido para molestarlo.

“Fui al centro a hacer un anillado de materia para poder estudiar y sacarme buenas notas… Si estuviera robando, traficando o haciéndole daño a la gente que me webee él y cualquier persona, pero estoy estudiando para ser una mejor persona y ojalá mejorar un poquito este país”, relató.

Eso sí, quiso recalcar que “no quiero generalizar a todos los choferes porque hay varios que son muy amables y buenas personas, pero hay algunos como ese saco… Perdón por la expresión, pero caballero no es. No saben separar los problemas de su casa y te tiran toda su basura emocional y frustraciones a personas que no tienen por qué aguantarlos”.

La empresa de la que forma parte este hombre anunció que fue separado de sus funciones mientras dure la investigación del caso, situación que fue confirmada por el Seremi de Transportes de Coquimbo, Juan Fuentes.

“Cuando supimos de lo ocurrido en el video, nos comunicamos inmediatamente con el representante legal de la línea, y él nos informó que el conductor ya está suspendido de sus labores, hasta que se tramite la denuncia y se inicie una investigación, porque claramente la conducta del chofer no corresponde”, declaró la autoridad a El Observatodo.

Junto con eso, hizo un llamado a Vicencio para que presente una denuncia formal por lo ocurrido. “En lo formal, aún no recibimos la denuncia del estudiante afectado, por lo que lo queremos pedirle que lo pueda hacer a la brevedad, para poder tramitar la denuncia como corresponde”, afirmó Fuentes.

“De hecho, nos habíamos reunido hace poco con la línea para tratar temas del pase escolar, les hemos repetido hasta el cansancio que el pase es válido todo el año y eso no se puede cuestionar. Ahora, también esperamos reunirnos con este conductor durante el día, y volver a aclarar el punto si es necesario, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación