Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Ignacio Sánchez explicó desalojo de toma feminista: “Hubo manifestaciones de semidesnudo”

"Estuvieron encapuchadas todo el día de ayer, hubo manifestaciones de semidesnudo, etc., cosas que son absolutamente fuera de la convivencia universitaria. Así que hicimos el desalojo".

Por
Compartir

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, explicó las razones del desalojo de la toma feminista que existía en el Campus Oriente, la cual se inició este miércoles en protesta por la no remoción de un funcionario sobre el cual pesaban 30 denuncias de abuso.

Sánchez declaró a Emol que “intentamos un diálogo con las personas; estuvieron encapuchadas todo el día de ayer, hubo manifestaciones de semidesnudo, etc., cosas que son absolutamente fuera de la convivencia universitaria. Así que hicimos el desalojo”.

“Las estudiantes que estaban (en la toma) no quisieron entregarnos ninguna información, ningún petitorio especial. Por lo tanto, tuvimos que tomar la medida que tomamos”, agregó.

El rector aclaró que la toma distaba mucho de las movilizaciones feministas que se desarrollaron en 2018, ya que “el año pasado iniciamos un diálogo a las pocas horas con las personas que se tomaron casa central; a la media hora todas las personas se sacaron las capuchas, pudimos conversar cara a cara, saber quiénes eran. Todo eso ayer no se produjo”.

Consultado sobre el funcionario cuestionado por las estudiantes, Ignacio Sánchez sostuvo que “se le hizo una investigación sumaria, sin encontrar elementos para su despido”, por lo que “estamos viendo en qué otra función se puede desempeñar”.

Respecto a las 30 denuncias por abuso en su contra, el rector declaró que “muchas veces las personas dicen ‘hay 30 denuncias’ y cuando se cita a declarar llegan 6 u 8 personas y no podemos avanzar con esas declaraciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación