Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Kast cree que el “feminismo radical” está detrás del manual de aborto en agenda Fech y toma en Campus Oriente

El líder de Acción Republicana respaldó la decisión del rector Sánchez de autorizar el desalojo y criticó la ausencia del Ministerio de la Mujer para defender "a las mujeres vulnerables" por el manual de la Fech.

Por
Compartir

El ex candidato presidencial José Antonio Kast arremetió contra las estudiantes a raíz del manual de aborto que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) incluyeron en su agenda 2019 y por la toma que protagonizó un grupo de estudiantes de la Universidad Católica en el Campus Oriente en protesta por un funcionario acusado de abuso sexual.

Respecto al primer tema, el líder de Acción Republicana sostuvo que “mientras en Estados Unidos se restringen los fondos a ONG’s y proveedores de salud abortistas; en Chile el Estado sigue financiando el feminismo radical de la Fech y sus manuales de promoción del aborto que ponen en riesgo a mujeres vulnerables y al niño que está por nacer“.

¿Dónde está el Ministerio de la Mujer levantando la voz para defender a las mujeres vulnerables del manual@de aborto que publica la Fech? ¿Dónde está el Ministerio de la Familia defendiendo al niño que es asesinado mediante ese aborto?”, se preguntó el ex UDI.

Horas más tarde se refirió a la manifestación que se llevó a cabo en horas de esta mañana en la calle Jaime Guzmán de Ñuñoa, donde estudiantes protestaron por la violencia de Carabineros al momento de desalojar a quienes se habían tomado el Campus Oriente, procedimiento que terminó con un total de 57 detenidos.

Kast expresó que la decisión que tomó el rector Ignacio Sánchez, de permitir el ingreso de la policía uniformada, fue “buena” ya que “la mayoría de los estudiantes universitarios quiere estudiar y no es justo que esten secuestrados por una minoría agitadora. Más orden y respeto, menos asambleísmo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación