Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

UC dice que no logró establecer situación de abuso sexual en denuncias contra funcionario

La casa de estudios entregó antecedentes sobre la acusación que generó una toma en la sede universitaria, la que fue desalojada durante esta mañana.

Por
Compartir

La Universidad Católica se refirió a las denuncias por acoso sexual que motivaron una toma en el Campus Oriente de Providencia, la que fue desalojada durante esta mañana por Carabineros.

En una publicación en su Twitter, la casa de estudios comentó la acusación presentada por 11 alumnas, quienes se sintieron acosadas por la persona -que no es académico-, y que derivó en una investigación en su contra.

“Del análisis de los relatos, no fue posible concluir fehacientemente una situación de acoso sexual por parte del trabajador”, expresó.

Tras esto señaló que “en el ejercicio de la investigación, se cumplieron las reglas procedimentales existentes en la universidad para este tipo de materias, y se cumplió con las normas del debido proceso”.

El plantel afirmó que la indagatoria concluyó que “no existían indicios relevantes que ameritaran alguna sanción reglamentaria”, aunque por este caso se implementaron los protocolos internos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación