Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Alcalde Alessandri y votación en Instituto Nacional: “Vamos a respetar la voz de la mayoría”

Esto, a pesar de que el jefe comunal reconoció que "no es el que queríamos", ya que "mi opinión personal es que todos los colegios que reciben fondos públicos deberían ser mixtos".

Por
Compartir

El Instituto Nacional seguirá siendo un establecimiento exclusivo para hombres, luego que un 54% de la comunidad escolar rechazara que se convirtiera en un liceo mixto.

Consultado sobre esta postura, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, apuntó en un punto de prensa que “siempre dije que íbamos a respetar la voz de la mayoría de la comunidad escolar”.

Esto, a pesar de que el jefe comunal reconoció que “no es el que queríamos”, ya que “mi opinión personal es que todos los colegios que reciben fondos públicos deberían ser mixtos, pero no obstante siempre señalamos que somos muy respetuosos de las comunidades escolares”.

Consultado sobre la acusación del Centro de Alumnos del recinto de eventuales irregularidades durante el proceso eleccionario, Alessandri apuntó que “ellos son libres de hacer las impugnaciones si les parece que el proceso no fue claro, nosotros como administración, como sostenedor vamos a respetar el resultado”.

No obstante, recalcó que “creemos que el proceso no tuvo ningún vicio que afecte los resultados”.

Respecto a si este proceso se puede volver a repetir en el Instituto Nacional, Felipe Alessandri dejó en claro que están preparados para realizar las inversiones y capacitaciones necesarias si es que se decide que sea mixto.

“Ellos son libres de volver a hacerlo en un año más o cuando ellos estimen conveniente”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación