Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

Cubillos tras votación del Instituto Nacional: “Queremos una educación pública mixta”

La titular de Educación aseguró que "aquí lo más importante, yo creo que como país, es ponernos de acuerdo en que (la educación no sexista) es una política de incentivar".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la situación que enfrenta la cartera respecto de los colegios monogenéricos, luego de que la semana pasada el Instituto Nacional votara para mantener solo alumnos varones en la institución.

Al respecto, la ministra indicó que “nosotros queremos partir por casa, en los servicios locales de educación hay todavía un par de colegios que no son mixtos, queremos juntarnos con los directores, entender sus razones, ver qué trabajo se puede hacer en medida de ir avanzando hacia una educación pública mixta”.

Sobre el caso del Instituo Nacional y los liceos denominados emblemáticos, la ministra expresó que “ahí se ha referido el alcalde de Santiago, que es el sostenedor. Nosotros lo que estamos haciendo es partiendo por aquellos colegios y liceos que son parte de los servicios locales educacionales, que son aquellos que el sostenedor es el Estado”.

“Pero aquí lo más importante, yo creo que como país, es ponernos de acuerdo en que (la educación no sexista) es una política de incentivar, pero incentivar siempre con respeto a la comunidad educativa”, concluyó Cubillos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación