Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2019

Pintora Carmen Aldunate tilda de “cucarachas” a las mujeres por querer entrar al Instituto Nacional en carta publicada por El Mercurio

Hace una semana el emblemático establecimiento educacional votó sobre el cambio del modelo para pasar de un sistema monogenérico a uno mixto.

Por
Compartir

La polémica por la votación en el Instituto Nacional está lejos de acabar. Hace una semana el emblemático establecimiento educacional votó sobre el cambio del modelo para pasar de un sistema monogenérico a uno mixto.

En la oportunidad, un 54,54% de los participantes decidió no permitir el ingreso de niñas. No obstante, entonces se informó que eran resultados preliminares y que hubo denuncias de irregularidades, por lo que el proceso sería revisado.

El pasaso viernes, el centro de alumnos informó que la próxima semana se comunicará el resultado oficial, ya que no aún no hay una conclusión de los resultados finales.

Ante esto, ya para dar su opinión al respecto, la artista nacional Carmen Aldunate publicó una carta al editor en El Mercurio.

La artista conocida por trabajar con retratos femeninos, señaló en la misiva que las mujeres que “luchan por invadir el Instituto Nacional” eran comparables con “miles de cucarachas peleando furiosas por la golosina escondida”.

“La imagen de la mujer actual, con sus pechos al aire, sus colas de caballo en el trasero y otras delicadezas de ese estilo, a mí, como mujer defensora de lo femenino por muchos años, confieso, me da ‘verguenza ajena'”, señaló la pintora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación