Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Cubillos sale a hablar del mérito y Guillier le recuerda los 350 alumnos de doctorado “sin becas por falta de presupuesto Conicyt”

Esto ocurrió mientras la titular de Educación destacaba el mérito de estudiantes a raíz de la publicación de una columna de opinión sobre el tema.

Por
Compartir

Durante el fin de semana, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, compartió una columna de opinión respecto al mérito académico de estudiantes.

A través de su cuenta de Twitter la secretaria de Estado destacó: “¿Es justo permitir que liceos y colegios particulares subvencionados, si tienen un proyecto educacional para alumnos de alto rendimiento académico, puedan seleccionar según mérito académico? ¿O es más justo hacerlo al azar?”.

Junto con ello, rescató de la columna que “ellos han conseguido saltar las vallas que les impuso la adversidad. Ni la pobreza ni la educación incompleta de sus padres ni las deficiencias de nuestras escuelas pudieron vencerlos. Le doblaron la mano al destino… pero su hazaña nos obliga…”.

“…esos jóvenes merecen tener la opción de ser admitidos por su mérito académico en liceos de excelencia académica, cuyo proyecto educacional esté concebido para potenciar el talento de estudiantes de alto rendimiento…”, agregó.

Aprovechando esta situación, el senador Alejandro Guillier emplazó a la titular de Educación respecto a la situación que vive un grupo de estudiantes que se encuentran sin becas por falta de presupuesto en Conicyt.

“Ahora que la leo hablando de mérito ministra @mcubillossigall, ¿cuándo va a resolver la situación de los 350 estudiantes talentosos y meritorios de último año de doctorado que desde marzo están sin becas por la falta de presupuesto de Conicyt?“, le consultó el ex candidato presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación