Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Diputados del PPD y RN piden que el Gobierno analice extensión de gratuidad

Esta posición, presentada por Diego Schalper (RN), Cristina Girardi y Rodrigo González, ambos PPD, fue lanzada tras sostener una reunión con el presidente del Cruch, Aldo Valle.

Por
Compartir

Diputados del PPD y RN, miembros de la Comisión de Educación de la Cámara, manifestaron que el Gobierno se debe abrir a discutir la extensión de la gratuidad para los alumnos vulnerables que no han podido concluir sus carreras en el plazo estipulado.

Esta posición, presentada por Diego Schalper (RN), Cristina Girardi y Rodrigo González, ambos PPD, fue lanzada tras sostener una reunión con el presidente del Cruch, Aldo Valle, con quien conversaron sobre gratuidad y educación superior.

“Lo que hemos conversado es empezar a pensar en porcentaje, es decir que se pueda aumentar más allá de un 20% de la duración nominal y que podamos generar una discusión un poco más amplia que involucre temporada académica de verano, que pueda involucrar acortamiento de las carreras”, detalló Diego Schalper.

Para la diputada Cristina Girardi la extensión de la gratuidad es una política pública necesaria, que tiene que asegurar el joven estudiante de titule.

“La política de la gratuidad ya está instalada. La política de gratuidad tiene que tener un resultado positivo para la persona que la recibe, que es el joven que tiene que titularse. Lo que tiene que hacer la política es asegurar que eso ocurra”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Rodrigo González señaló que la idea debe transformarse en una iniciativa de la comisión a de lograr un acuerdo con el Ministerio de Educación, que está en el plano, recordemos, de rechazar el aumento del tiempo de la grauidad.

“Que no contraponga otras políticas públicas en la educación como en la educación pre-escolar, con la necesidad de resolver este problema”, enfatizó el diputado PPD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación