Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

“Me dice que no existo”: menor con autismo denuncia bullying de profesor en colegio de Santiago

"Se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar“.

Por
Compartir

Un estudiante de sexto básico, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), envió una carta a la directora de su colegio en Santiago, denunciando bullying por parte de su profesor de religión.

“Sr. Directora, le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor Eduardo me molesta, me dice que no existo”, indica la misiva dada a conocer en redes sociales por una familiar del menor.

La mujer denuncia que si bien su sobrino está en el Programa de Integración Escolar (PIE), pero “en el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere”.

“Las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad”, señaló en redes sociales.

“Pero esto, es la gota que rebalsó el vaso, mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir ésta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma, Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso”, declaró a La Tercera.

Y es que en su carta, el niño relata que el docente “se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar“.

Frente a esta situación la municipalidad de Santiago, encargada del establecimiento, explicó que “la encargada comunal del PIE tomó conocimiento del tema y esta tarde lo conversará con la directora, porque se tratará el asunto directamente con los docentes involucrados. Estamos tomando cartas en este asunto tan serio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#Profesor#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación