Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Estudiantes se tomaron la Facultad de Química y Farmacia de la U. de Chile para denunciar acosos sexuales

Las alumnas exigieron la desvinculación de dos académicos que están bajo un sumario administrativos, los que según ellas aún se mantienen en sus actividades docentes.

Por
Compartir

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, ubicada en la comuna de Independencia, decidió iniciar una toma feminista para denunciar episodios de acosos sexuales sufridos por las alumnas.

La manifestación, que se definió el pasado 1o de abril, busca que los académicos Pedro Aguirre y Julio de la Fuente sean desvinculados de la institución. A uno de ellos incluso se le acusa haber publicado fotografías de partes del cuerpo de una alumna en Facebook junto al nombre de la afectada.

En un comunicado, las alumnas aseguraron que tras las protestas del año pasado entregaron un petitorio donde se solicitaban medidas cautelares contra los funcionarios que estaban siendo sumariados por estas acusaciones.

Esto no fue respetado, pues iniciado el año 2019 y sin las investigaciones finalizadas, ambos profesores, que actualmente están bajo un sumario administrativo, están realizando actividades docentes“, expresaron.

Tras esto, las universitarias afirmaron que “sentimos una profunda decepción y gran malestar ante la actitud e inoperancia que muestra el decano de nuestra facultad al ver que los meses pasan y las investigaciones no avanzan“.

Sentirán que se nos había olvidado, pensarán que todo se tranquilizó, sin embargo estamos más disconformes que nunca. La inoperancia, la hipocresía y total desinterés por solucionar los problemas que nos aquejan profundamente nos motiva a no bajar los brazos y seguir luchando“, cerraron.

Las alumnas aseguraron que la toma se mantendrá hasta que la Casa de Bello entregue una respuesta positiva a sus demandas.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#U. de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación