Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Más de 5.600 salas cuna y jardines infantiles deberán estar certificados a diciembre de 2022

El proceso se extendió para que los recintos que reciben aporte estatal puedan obtener el sello de calidad. Los establecimientos que no lo tengan en el plazo establecido podrían cerrar.

Por
Compartir

La Subsecretaría de Educación Parvularia entregó detalles del proceso de Reconocimiento Oficial o la Autorización de Funcionamiento, el que obligará a más de 5.600 salas cuna y jardines infantiles a certificarse para tener su sello de calidad.

La medida conlleva una serie de requisitos técnico-pedagógicos, de infraestructura y jurídicos que deben cumplir los establecimientos. Gracias a una Ley votada en el Congreso Nacional, el plazo para la regularización se extendió hasta diciembre de 2022.

El nuevo plazo les permitirá a los establecimientos cumplir con su documentación y todo lo requerido para certificarse, pero sin el estrés de un plazo inicial que sabíamos era insuficiente para la magnitud de un proceso de este tipo”, expresó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

El Reconocimiento Oficial busca que los recintos que reciben aportes del Estado cumplan con los estándares necesarios para cumplir el objetivo de educar a los niños y niñas.

Hasta el momento 595 establecimientos de educación parvularia se han certificado. Los que no hagan el trámite en la fecha establecida podrían arriesgar el cierre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación