Más de 5.600 salas cuna y jardines infantiles deberán estar certificados a diciembre de 2022

El proceso se extendió para que los recintos que reciben aporte estatal puedan obtener el sello de calidad. Los establecimientos que no lo tengan en el plazo establecido podrían cerrar.

Por
Más de 5.600 salas cuna y jardines infantiles deberán estar certificados a 2022
Compartir

La Subsecretaría de Educación Parvularia entregó detalles del proceso de Reconocimiento Oficial o la Autorización de Funcionamiento, el que obligará a más de 5.600 salas cuna y jardines infantiles a certificarse para tener su sello de calidad.

La medida conlleva una serie de requisitos técnico-pedagógicos, de infraestructura y jurídicos que deben cumplir los establecimientos. Gracias a una Ley votada en el Congreso Nacional, el plazo para la regularización se extendió hasta diciembre de 2022.

El nuevo plazo les permitirá a los establecimientos cumplir con su documentación y todo lo requerido para certificarse, pero sin el estrés de un plazo inicial que sabíamos era insuficiente para la magnitud de un proceso de este tipo”, expresó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

El Reconocimiento Oficial busca que los recintos que reciben aportes del Estado cumplan con los estándares necesarios para cumplir el objetivo de educar a los niños y niñas.

Hasta el momento 595 establecimientos de educación parvularia se han certificado. Los que no hagan el trámite en la fecha establecida podrían arriesgar el cierre. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares