Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Primeras cuatro expulsiones por Aula Segura: apoderados van a la Justicia

Los manifestantes no vestían overoles y aunque había encapuchados en la protesta, no se ha logrado comprobar que fueran los expulsados.

Por
Compartir

Cuatro estudiantes fueron expulsados del Liceo Enrique Molina Garmendia, de Concepción, en el primer procedimiento a nivel nacional por la Ley Aula Segura.

Según informó radio Cooperativa, los jóvenes cursan entre segundo y cuarto medio y formaron parte del grupo de estudiantes que se manifestó en la intersección de las calles Víctor Lamas y Aníbal Pinto el 3 de abril pasado, cortando el tránsito por unos minutos.

Los apoderados fueron notificados el jueves de la decisión, razón por la que concurrieron este viernes a la Corte de Apelaciones de Concepción, acompañados por el abogado Francisco Ugarte, con el fin de presentar un recurso de protección con orden de no innovar, para que los alumnos sean reingresados al establecimiento.

Ugarte declaró a la radio que “en todo procedimiento las garantías del debido proceso aseguran que debe entregarse a cualquier persona a la que se le imputa una conducta las razones por las cuales se acusa”.

“Nuestros representados, nuestros estudiantes, no tienen clara ninguna formulación de cargos, no conocemos cuales son las conductas particularmente en virtud de las cuales se les hace la acusación, son todos cargos en el aire, son cargos en conjunto, al grupo”, aseguró.

Según se informó, los manifestantes no vestían overoles y aunque había encapuchados en la protesta, no se ha logrado comprobar que fueran los expulsados. Tampoco existió porte de armas ni agresiones a profesores, otros de los aspectos incluidos en la ley.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aula Segura#expulsiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación