Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Rector de Instituto Nacional e irregularidades en votación: “No fue intencional”

El rector Fernando Soto indicó que aún no hay una fecha definida para la apertura de matrícula para las estudiantes, tras imponerse la opción de ser mixto.

Por
Compartir

Fernando Soto, rector del Instituto Nacional, ratificó que el establecimiento será mixto, luego de la votación realizada por la comunidad escolar.

“El Instituto Nacional transitará a un modelo educativo plurigenérico”, expresó Soto, luego que la opción se impusiera por 57% contra 18%.

Esto, luego que se conociera una serie de irregularidades durante el proceso, como apoderados que votaron más de una vez o un curso de 30 alumnos que presentó 35 votos.

Frente a esto, el rector declaró a T13 que “nosotros pensamos que mayoritariamente hubo algunos errores, pero no de manera intencional”, explicando que algunos padres votaron más de una vez porque tenían más hijos en el Instituto Nacional.

En tanto, reconoció que no está definida la fecha en que se abrirá la matrícula para este “nuevo modelo educativo, porque tenemos que resolver situaciones de carácter jurídico, existen elementos que tienen que ver con la infraestructura, elementos pedagógicos, etc”.

En la misma línea, espera que esto “sea una experiencia de aprendizaje para todos. Naturalmente no todos habrán quedado satisfechos, pero esperamos que la comunidad entera se ponga en el camino que hemos decidido transitar. Llamamos al respeto y la tolerancia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación