Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

U. de Chile anuncia Fiscalía para indagar casos de acoso tras toma feminista de Facultad de Química y Farmacia

Este anuncio fue destacado por la directora de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, quien declaró que "nos parece que la manera más concreta y efectiva para abordar esta situación era trasladar los casos”.

Por
Compartir

La Universidad de Chile salió al paso de la toma feminista de la Facultad de Química y Farmacia, donde se busca visibilizar los casos de acosos sexuales que han sufrido las estudiantes.

Es por esto que Fernando Molina, director jurídico de la casa de estudios, anunció la creación de una Fiscalía para que sea la encargada de las investigaciones sumarias que enfrentan cuatro académicos por este tipo de situaciones.

“La institución, a través del rector y en acuerdo con las estudiantes y comunidad, decidió constituir esta fiscalía, que justamente desde este lunes comenzó a operar y que ya cuenta con dos abogadas con dedicación exclusiva y cuya única función será hacer avanzar estas investigaciones. Además, las abogadas poseen una formación en género, perspectiva que permitirá atender adecuadamente este tipo de investigaciones”, expresó.

Molina recalcó que “anteriormente los los procedimientos que se desarrollaban se encontraban a cargo de profesionales que seguían desempeñando sus tareas habituales como académicos o funcionarios y, por lo tanto, no tenían toda la disponibilidad y la experticia para desarrollar estas investigaciones”.

Este anuncio fue destacado por la directora de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, quien declaró que “nos parece que la manera más concreta y efectiva para abordar esta situación era trasladar los casos”.

Andrade sostuvo que la institución ha “estimulado que se realicen las denuncias ante este tipo de situaciones, se han realizado campañas para que las personas se atrevan a denunciar y para concientizar a la comunidad universitaria sobre este tipo de actos. Nos parece importante que el acoso no quede en la impunidad, pero junto con las denuncias tenemos que hacernos cargo de cómo investigamos, por eso hemos ido creando estos otros mecanismos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación