Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2019

Apoderados del Instituto Nacional recurrirán a la justicia para repetir votación

La Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional anunció que recurrirán a instancias legales para realizar nuevamente la votación que decidió implementar un modelo educativo mixto en el establecimiento.

Por
Compartir

En un comunicado, la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional anunció que recurrirán a instancias legales para realizar nuevamente la votación que decidió implementar un modelo educativo mixto en el centenario establecimiento de Santiago.

La misiva señala su rechazo a la decisión del consejo escolar, que acató una resolución del Tribunal Calificador de Elecciones, que derivó en que el colegio acepte mujeres a futuro.

Según el escrito, se condena la decisión del consejo que, fuera de sus atribuciones, invalidó por completo la opinión de apoderados y asistentes de la educación.

Producto de ello, calificaron el proceso en cuestión como un “fraude electoral” ya que, a su juicio, ante la supuesta comprobación de las irregularidades, la votación debiese haberse realizado nuevamente.

Por lo que buscarán instancias legales viables, con el objetivo de resguardar el derecho a participar del estamento de apoderados en un proceso democrático transparente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación