Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2019

Ministra de Educación por Instituto Nacional: liceos públicos deben ser mixtos

Para Marcela Cubillos, más allá de estar de acuerdo con que los recintos públicos deben ser mixtos, lo primordial es que sean también de calidad académica.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que el sistema educativo público debe avanzar a ser mixto, aunque el principal objetivo ahora, dijo, es que los establecimientos emblemáticos retomen la excelencia académica.

En medio del lanzamiento del plan Escuelas Abiertas, la secretaria de Estado fue abordada por el vuelco en las elecciones internas del Instituto Nacional, donde el Tricel determinó que hubo anomalías y que la opción de apertura hacia matrículas para mujeres había ganado.

“Lo he dicho, soy partidaria de que ojalá se avance en la educación pública hacia una educación mixta, pero siempre respetando lo que las propias comunidades educativas resuelvan. (…) Pero estoy convencida de que el mundo va también hacia allá”, señaló la secretaria de Estado.

Para Cubillos, más allá de estar de acuerdo con que los recintos públicos deben ser mixtos, lo primordial es que sean también de calidad académica.

“Hoy día para nosotros como Ministerio de Educación lo principal es que liceos e institutos emblemáticos vuelvan a ser aquellos liceos de excelencia, que han permitido por tantos años que muchos jóvenes que no tienen los recursos para ir a la educación particular pagada, puedan surgir y tener la mejor educación posible”, sostuvo la titular de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación