Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Apoderados del Instituto Nacional negaron irregularidades en votación para transformarlo en mixto

Los tutores de los alumnos -que prefieren que el establecimiento siga siendo monogenérico- aseguraron que los padres que tenían más de un hijo podían votar dos veces.

Por
Compartir

Los apoderados del Instituto Nacional salieron al paso de las eventuales irregularidades en la votación para definir si el establecimiento se transformaba en mixto, las que habrían afectado en la resolución final que durante los últimos días fue revertida en favor del ingreso de mujeres.

El Tricel definió que el 70% de lo padres votó dos veces, por lo que decidió eliminar sus sufragios de el estamento por falta de quórum. Justamente ellos eran los principales opositores a la conversión del liceo emblemático de Santiago.

Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y Apoderados José Miguel Carrera, afirmó que hablar de irregularidades en la elección de los tutores “es una falsedad absoluta“.

De lo que comprobó el Tricel, 11 apoderados votaron dos veces, pero el padrón electoral de apoderados es de 4.270, de alumnos, 4.270“, aseguró el representante del grupo a radio Cooperativa.

Herrera agregó que “ahí ya se comete un error, que se da porque los apoderados que tienen más de un hijo (en el liceo) no podían votar, pero se los incluye como total, entonces esos apoderados estaban habilitados para votar dos veces, entonces es un error del Tricel“.

Acá se hizo una votación tal vez un poco apresurada, no se tomaron los resguardos“, cuestionó, afirmando que “el Tricel (del que forma parte) se constituyó sólo el día de la votación“.

Los apoderados van a pedir la repetición de las elecciones, ya que con los actuales resultados (que toman en cuenta a los alumnos, profesores y funcionarios) se terminaría con la “tradición” monogenérica del recinto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación