Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Suspenden clases en Lampa y Colina por incendio en acopio ilegal de basura

La medida se tomó debido a que aún se desconoce el tipo de material en combustión, que podría resultar muy tóxico para la población.

Por
Compartir

La Gobernación de Chacabuco suspendió las clases para la jornada de hoy en Lampa y Colina, de manera preventiva, por el incendio que afecta a un acopio ilegal de basura ubicado en la primera de las comunas mencionadas y que ha ocasionado una nube de humo tóxico en la zona.

El gobernador Javier Maldonado explicó que la medida se adoptó debido a que aún se desconoce el tipo de material en combustión, que podría resultar muy tóxico para la población. Además, estimó que el siniestro seguirá activo hasta la tarde. La medida rige para jardines infantiles y colegios particulares y públicos.

El incendio afecta a neumáticos, plásticos y algunos vehículos en un acopio ubicado en camino Santa Graciela y avenida Presidente Eduardo Frei Montalva (Ruta 5 Norte), a un costado de una planta de reciclaje del sector industrial.

Bomberos informó que el siniestro se encuentra circunscrito y bajo combate, sin que hasta el momento se hayan registrado personas lesionadas. Por su parte, Carabineros mantiene una zona de seguridad para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Trabajan en el lugar bomberos de Colina-Lampa, Conchalí-Huechuraba, Quilicura, Santiago y Quinta Normal; Carabineros; encargado provincial de Emergencias y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación