Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2019

Junaeb salió a dar explicaciones por colación con pan “pelado” que se entregó en liceo

El organismo aseguró que la porción mínima entregada a los alumnos era un excedente de las raciones dadas durante ese día, las que tenían las cantidades correctas para el desayuno.

Por
Compartir

Junaeb salió a explicar una imagen que se viralizó en las redes sociales, la que mostró una colación entregada a los alumnos del Liceo Comercial de Osorno con un pan casi “pelado” con una mínima porción de huevo.

En una declaración pública, el organismo aseguró que una vez vista la foto se instruyó una investigación para saber qué pasó con el alimento otorgado en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el que evidentemente era menor a la cantidad entregada habitualmente.

“La investigación concluyó que entre los días 8 y 12 de abril, la empresa proveedora del PAE, en Osorno, por motivos ajenos a Junaeb entregó una cantidad mayor de panes a la que debía repartirse en dicho liceo, según el número de beneficiarios“, expresó.

Tras esto, el personal del establecimiento determinó “como iniciativa propia” que las manipuladoras de alimentos contratadas por la empresa proveedora repartieran “el excedente de panes a estudiantes que se encontraban en el lugar”.

El menú del día viernes 12 de abril estaba contemplado un acompañamiento a base de huevo, el que según Junaeb “se entregó correctamente según las cantidades establecidas a la asignación de este establecimiento para el desayuno“.

De manera excepcional, se nos indicó que hubo quienes recibieron excedente de pan, por motivación individual, y remanente de la preparación de huevo en dicho pan. La imagen difundida en redes sociales corresponde a estos casos irregulares, no a las porciones que reciben los beneficiarios del PAE”, añadió.

Junaeb lamentó “la confusión que esta imagen pudiera haber generado en la opinión pública”, asegurando que supervisa constantemente las cerca de cuatro millones de raciones al día que se entregan en los establecimientos públicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Junaeb

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación