Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Valentina Quiroga acusa al Mineduc de “desinformar” y “hacer propaganda” en infografía sobre Sistema de Admisión

La ex subsecretaria de Educación de Bachelet mencionó a Contraloría esperando que revise la gráfica para que "los recursos públicos se usen para informar correctamente a la ciudadanía".

Valentina Quiroga acusa al Mineduc de “desinformar” y “hacer propaganda” en infografía sobre Sistema de Admisión
Por 16 de abril de 2019

La ex subsecretaria de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, Valentina Quiroga, se valió de su cuenta de Twitter para criticar al Ministerio de Educación por el panfleto que lanzaron y con el que buscan informar a las familias respecto del Sistema de Admisión Escolar.

Según manifestó en la red social, la ex autoridad calificó de “insólito” el informativo, puesto que “pareciera que está al borde o fuera de lo que permite nuestra legislación“.

A través de un hilo, se explayó, precisando que el documento “no informa cosas relevantes: No dice que hay 2 etapas de postulación, no recomienda postular a varios colegios, no dice que la asignación es en base a preferencias de las familias, no dice cómo postular, no orienta sobre información relevante a mirar en los colegios, etc”.

“Desinforma: el rendimiento académico sí es considerado en la admisión a colegios de alta exigencia (sólo se pone como nota al pie). Además, hace un análisis sesgado de cómo los colegios seleccionaban antes”, agregó.

Por último, indicó que el panfleto “hace propaganda de un proyecto de ley. Lo que está prohibido por ley”.

Es de esperar que los recursos públicos se usen para informar correctamente a la ciudadanía y no para hacer propaganda u opinar en contra de la ley vigente”, cerró, mencionando la cuenta de Contraloría para que revise esta situación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día