“Era pura demagogia”: Fernando Atria dio por muerta Aula Segura luego que justicia revirtiera expulsión de alumnos

El abogado constitucionalista comentó la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, que le dio la razón a cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia que fueron sancionados con la nueva ley.

Por
"Era pura demagogia": Fernando Atria dio por muerta Aula Segura luego que justicia revirtiera expulsión de alumnos
Compartir

El abogado constitucionalista Fernando Atria (PS) cuestionó los fundamentos de la ley Aula Segura, esto luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revirtiera la expulsión de cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia, quienes habían sido sancionados a través de la nueva normativa.

En su cuenta de Twitter, el integrante del directorio de la Fundación Casa Común señaló que durante la tramitación del proyecto se advirtió que no sería eficaz para enfrentar la violencia al interior de los colegios.

Esto fue dicho mil veces: que el proyecto era pura demagogia, que sería ineficaz, que los afectados por cierto recurrirían a tribunales. Al gobierno y a la ministra les era indiferente. Se trataba de acusar al resto de violentista para hacerse su pasada“, escribió el ex candidato a diputado.

Lo ocurrido en la región del Biobío puso en jaque la iniciativa, la que se aplicaba por primera vez luego de un intenso trabajo legislativo que fue impulsado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares