Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Estudiantes se tomaron el Instituto Nacional en rechazo a “Aula Segura”

Los alumnos habían realizado una manifestación "simbólica" durante el miércoles, la que terminó en serios incidentes con FFEE de Carabineros.

Por
Compartir

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional se tomó durante este jueves el establecimiento en rechazo a la ley “Aula Segura” y al manual de convivencia.

Los alumnos bloquearon la puerta principal del establecimiento con sillas y colocaron lienzos vinculados a la controversial normativa impulsada por el Gobierno, la que busca enfrentar los hechos violentos en los colegios con la expulsión de los involucrados.

El miércoles pasado los estudiantes habían realizado una “toma simbólica” a la espera de resolver una manifestación mayor. Aquello terminó en serios incidentes con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Las autoridades mandaron de forma represiva, absolutamente avasalladora a Carabineros para poder entrar con bombas lacrimógenas en la mano. Como no se permitió con el protocolo que se levantó a través de mesas de diálogo y mesas de trabajo (…) ni siquiera eso da abasto para que los ‘pacos’ dejen de pasarse por donde quieran a los movimientos sociales“, expresó el presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez, a radio Cooperativa.

El establecimiento de calle Arturo Prat viene saliendo de una gran polémica debido a la votación para la inclusión de mujeres, la que se dio vuelta a favor de la medida luego que se comprobara que algunos apoderados sufragaron dos veces.

La protesta también ocurre días después que fracasara el primer intento de aplicación de la ley en Concepción, donde la Corte de Apelaciones ordenó el reingreso de cuatro alumnos que habían sido expulsados en el Liceo Enrique Molina Garmedia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación