Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Mineduc: 127 mil jóvenes podrán optar a la gratuidad en educación superior en 2019

"De este grupo, más de 34 mil jóvenes podrían optar a Gratuidad en 2019, por encontrarse dentro del 60% de los hogares de menores ingresos del país", dice la información del Mineduc.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación dio a conocer el segundo resultado de las postulaciones del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y donde poco más de 34 mil jóvenes podrán acceder a la Gratuidad, sumando con ello un total de 127 mil estudiantes con este beneficio para el 2019.

El proceso se realizó entre el 14 de febrero y el 22 de marzo pasados y donde del total de postulantes del segundo proceso FUAS, un 73,5% (66.713) obtuvo información sobre su nivel socioeconómico y podrá contar con financiamiento estatal para acceder a la educación superior.

“De este grupo, más de 34 mil jóvenes podrían optar a Gratuidad en 2019, por encontrarse dentro del 60% de los hogares de menores ingresos del país”, dice la información del Mineduc, cifra que se suma al primer grupo que llegó a los 93 mil estudiantes que contarían con este beneficio.

Cabe precisar que en este segundo proceso de postulación FUAS 90.781 alumnos completaron el formulario para optar a beneficios estudiantiles.

Con esta cifra, las postulaciones de todo el proceso 2019 llegó a 585.278, lo que implica un crecimiento de 1,0% respecto de las postulaciones del año anterior

Por otra parte, cerca de 20 mil personas deberán realizar el proceso de Evaluación Socioeconómica, presentando antecedentes directamente en sus casas de estudios para obtener un resultado de asignación.

Desde el ministerio se precisó que los resultados dados a conocer hoy no constituyen una asignación de beneficios; sino que se trata de una información que orienta a los postulantes del segundo proceso del FUAS respecto de los beneficios estudiantiles a los que podrían acceder, en función de su nivel socioeconómico.

Los resultados de asignación de beneficios estudiantiles de estos alumnos estarán disponibles a partir del 6 de junio, junto con la publicación de resultados de renovaciones de Gratuidad, becas y del Fondo Solidario de Crédito Universitario.
La información se dará a conocer a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

A la fecha, el Ministerio de Educación ya ha asignado más de 156 mil beneficios asociados a los estudiantes que completaron el FUAS en el primer proceso, entre octubre y noviembre de 2018, donde más de 93 mil corresponden a Gratuidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación