Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Boric respondió a joven UDI que criticó protesta de estudiantes por sobrecarga asegurando que él se “levanta a las 04.30”

El diputado envió mensaje a un estudiante de derecho gremialista, quien afirmó que se levantaba a las 4:30 y no se quejaba. "¿Y estás feliz con esa calidad de vida?", le preguntó.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric interpeló a un tuitero que criticó a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, quienes protestaron por la sobrecarga académica a la que están sometidos durante la carrera.

Todo comenzó luego que el usuario @pinocgonzalez, que se identificó como militante de la Juventud UDI, hablara de su propia experiencia como estudiante de derecho. Según él, se levanta a las 4:30 para viajar a Santiago y llega a su casa a las 21:00 y “aún así me va bien y no reclamo, ya que me la juego por mi futuro”.

Aquel comentario generó la reacción de Boric, quien le preguntó si estaba feliz con esa calidad de vida. ¿Te parece bien y que debieramos replicarla en silencio sin cuestionarla?, complementó.

Aunque no lo crea soy feliz, estudio algo que me gusta y que me sorprende cada día más, a diferencia de los que se la pasan en marchas y/o paros, se cansan de mirar para el lado en las pruebas“, respondió el gremialista.

Ante esto el militante del Movimiento Autonomista afirmó que “asumir que los que marchan copian en las pruebas es tan absurdo que no vale la pena responderlo“.

Por lo demás, gracias a l@s miles que marcharon hoy much@s pueden estudiar sin endeudarse. Pero si tu eres feliz sufriendo es respetable tu opción, pero no es lo ideal para una sociedad“, cerró el parlamentario frenteamplista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación