Secciones
Educación

Ex rector U. Chile comparte y viraliza mensaje de líder neonazi para criticar a alumnos de arquitectura que piden menos carga académica

Los estudiantes comenzaron la manifestación la semana pasada a raíz de los problemas de salud mental que sufren por la excesiva carga académica y las horas indirectas.

Hace algunos días, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile se manifestaron a raíz de los problemas de salud mental que los han afectado a raíz del exceso de horas indirectas que deben dedicar a maquetas y planos.

Según explicó Camila Núñez, representante del Centro de Estudiantes de Arquitectura, “esto tiene larga data. El sicólogo de la universidad está copado. Muchos compañeros se han enfermado por estrés debido a la carga académica y ha habido intentos de suicidio“.

“Tenemos entre seis y ocho ramos por semestre. Las horas indirectas nos ocupan todo el tiempo libre. Estamos en la universidad en clases entre 9 AM y 20:30 hrs. A veces hasta las 22, porque nos extienden los talleres. Hemos hecho encuestas y en promedio los estudiantes duermen cuatro horas diarias porque deben llegar a la casa a hacer las maquetas”, agregó a LUN.

Las imágenes de la protesta rápidamente se viralizaron en redes sociales donde se inicio un áspero debate. Quien se manifestó en contra de los jóvenes, criticándolos duramente, fue el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, el que a través de Twitter aseguró que los alumnos “no tienen noción del sacrificio que debe envolver el lograr algo como un Título de la U. de Chile”.

“Estos niños no tienen noción del sacrificio que debe envolver el lograr algo como un Título de la U. de Chile. ¿La causa? Les han enseñado todo acerca de sus derechos pero nada sobre sus deberes”, sostuvo.

Pero eso no fue todo, porque junto a sus palabras, citó a Pedro Kunstmann Pérez, quien se autodenomina como presidente del Partido Social Patriota, el que ante esta situación, expresó: “No sé si reír o llorar. Los millenials consentidos y blandengues de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile realizan “protesta” por la carga académica. El tiempo los pondrá en su lugar y les dirá de la peor forma VIVIR ES LUCHAR”.

Notas relacionadas








Isabel Plá:

Isabel Plá: "La prosperidad nunca se explica sola"

La exministra de la Mujer y exvicepresidenta de la UDI, actual presidenta de la corporación Somos Mujeres por Chile, columnista de El Mercurio y panelista de 13 radio, una de las figuras femeninas más importantes del segundo período de Sebastián Piñera, analiza el momento de “las derechas”, el rol del Gobierno y del PDG en el escenario actual y denuncia cómo se han ido perpetuando los malos modales en la política.

Felipe Ramos


El catequista del mercado

El catequista del mercado

Kast le da la razón a Norberto Bobbio: mientras la izquierda piensa que la desigualdad es artificial y, por tanto, injusta, la derecha cree que forma parte del orden natural de las cosas, no necesariamente porque así lo haya querido Dios, sino porque refleja un legítimo diferencial de talento, esfuerzo y mérito.

Foto del Columnista Cristóbal Bellolio Badiola Cristóbal Bellolio Badiola

Una sospecha selectiva

Una sospecha selectiva

En Chile existen sectores que defienden la dictadura cubana o que, durante la primera Convención Constitucional, estuvieron dispuestos a quebrar el orden institucional, sin que por ello recibieran de los suyos la etiqueta de ultraizquierda. Si la preocupación fuera realmente la democracia, se juzgaría con la misma severidad.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón