Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Profesores del Darío Salas paralizaron sus funciones en protesta por episodios de violencia

Los docentes esperan reunirse con la Dirección de Educación Municipal y en la tarde con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por
Compartir

Durante este lunes, los profesores del Liceo Darío Salas, optaron por paralizar sus funciones en rechazo a los episodios de violencia que se han registrado en los últimos días, los que dejaron a tres estudiantes formalizados por amenazas.

Los docentes pasaron por cada sala del establecimiento explicando su decisión y luego, dieron por finalizada la jornada.

Durante el mediodía, los educadores esperan reunirse con la Dirección de Educación Municipal y en la tarde con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pero ya advirtieron que extenderán la paralización si no les aseguran mejoras en las condiciones de seguridad.

Todo este conflicto se inició la semana pasada cuando, en medio de una protesta por la expulsión de estudiantes, donde la psicopedagoga denunció a seis jóvenes, tres estudiantes y tres ex alumnos mayores de edad, a quienes acusó de rociarla con bencina y amenazarla con prenderle fuego.

Los jóvenes fueron formalizados y, en dicha audiencia, el tribunal descartó el delito de homicidio frustrado solicitado por el Ministerio Público, pero aceptó las acusaciones por amenazas y Ley de Control de Armas, por lo que se determinó que todos quedaran en libertad, pero cinco de ellos se les impuso la medida cautelar de firma mensual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación