Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Estamos en abril y senadora Provoste ya dio por “perdido el año 2019 para la educación pública”

En el marco del debate sobre la Nueva Educación Pública, la senadora Yasna Provoste lamentó que exista un exceso de ideología por parte de la ministra de Educación.

Por
Compartir

La senadora DC y exministra de Educación, Yasna Provoste, criticó la gestión en materia educativa del Gobierno, manifestando que este ha sido un año perdido para el sector, a lo que se suma el abandono del Ejecutivo.

En el marco del debate sobre la Nueva Educación Pública, la senadora Yasna Provoste lamentó que exista un exceso de ideología por parte de la ministra de Educación y una clara falta de gestión del Gobierno en esta materia.

“Este año ha sido un año perdido para la educación pública, porque hemos constatado el total abandono de este gobierno de una educación que le pertenece, a través de los Servicios Locales de Educación”, comentó la congresista.

De acuerdo a la parlamentaria, actualmente los Servicios Locales de Educación están descabezados y no se ha llamado a concurso para los cargos intermedios, a lo que se suma la no entrega de recursos para que estos organismos puedan operar.

La legisladora detalló que la ley estableció que la ministra o el ministro encargado tenía que asistir a las comisiones unidas de la Cámara y del Senado a fin de dar un informe del estado de la educación pública, situación que no ocurrió, dijo, hasta después de tres convocatorias.

“Cuando llegamos a conocer el estado de la Nueva Educación Pública, dicho diagnóstico difiere mucho de quienes estamos en el territorio. Y se puede apreciar cómo los Servicios Locales llevan semanas sin funcionamiento, están absolutamente paralizados por el abandono del Gobierno a la educación pública ”, enfatizó la senadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación