Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Estudiantes de Odontología de la U. de Chile iniciaron paro por sobrecarga académica

Los alumnos de Tercer Año de la carrera acusaron una falta de organización en sus cursos, los que contemplan varias actividades en tan solo una semana.

Por
Compartir

Los estudiantes de Tercer Año de la carrera de Odontología de la Universidad de Chile iniciaron un paro de actividades acusando una sobrecarga académica y diversas falencias en el desarrollo de sus estudios.

En un comunicado, los alumnos apuntaron contra la metodología aplicada en los cursos, la que está compuesta de siete controles, un certamen, un día preclínico, dos días de clínica y dos talleres obligatorios en tan solo una semana.

Debido a esto, aseguran que no tienen el tiempo suficiente para la organización de cada materia, lo que reflejó en los malos resultados de la encuesta de percepción de experiencia académica.

Percatándonos de que estos hechos no solo competen a nuestra generación, sino que se arrastran desde paralizaciones anteriores, nos vemos obligadas y obligados a interrumpir actividades y buscar soluciones a nuestra situación actual, pues resulta insostenible en el tiempo“, señalaron.

Esta manifestación se sumó a la realizada hace algunos días por los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la misma casa de estudios, quienes también afirmaron que el exceso carga académica les provocaba problemas de salud físicos y mentales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#U. de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación