Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Municipalidad de Santiago se querellará contra identificados por hechos de violencia en liceos

Las acciones irán contra quienes rociaron con bencina a una profesora del Liceo Darío Salas y un estudiante del INBA que fue grabado rompiendo las mamparas del Instituto Nacional.

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago interpondrá querellas contra los responsables de hechos de violencia ocurridos en liceos de la comuna, quienes ya fueron identificados.

Una de las acciones judiciales irá en contra de quienes rociaron con bencina a una profesora en el hall del Liceo Darío Salas el jueves pasado y luego lanzaron bombas molotov para prenderle fuego. Los autores del hecho fueron descritos por los docentes afectados.

La otra querella será interpuesta por el delito de daños a la propiedad municipal y está dirigida contra el estudiante del Internado Nacional Barros Arana (INBA) detenido en medio de los incidentes ocurridos el lunes en el Instituto Nacional y que fue grabado rompiendo las mamparas del ingreso principal del establecimiento.

No podemos normalizar ni permitir la violencia en nuestros establecimientos educacionales. Atacar a un miembro de la comunidad educativa de esta u otra forma no tiene ninguna justificación, por eso vamos patrocinar y apoyar todas las acciones legales que sean necesarias para que los responsables, algunos de los cuales están identificados, no queden impunes“, expresó el alcalde Felipe Alessandri.

Por la agresión sufrida hace algunos días por el vicerrector del Instituto Nacional, Carlos Urzua, la autoridad definió invocar la Ley Aula Segura para quitarle la calidad de apoderados a los involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación